Teoria de la Superposicion de extremidades

Esforzarse en ser espontaneo, al igual que intentar olvidar, es la mejor manera de no conseguirlo

 Por Jano Longo

Como toda teoría que se precie, esta está basada en la experiencia que animo a realizar antes de continuar:
Extendamos ambas manos y juntemos las palmas, prestando atención a lo que nuestro tacto percibe. Cualquier mentecato diría que lo único que siente es la otra mano, pero me asalta una enorme duda: Si una mano siente a la otra y la otra siente a la una ¿Por qué no percibimos dos sensaciones sino solamente una? (Perdón por el ridículo pareado)
Bien es sabido desde los tiempos de Confucio que el lado izquierdo es perverso, el derecho lo es un poco menos y el centro los sostiene en equilibrio ¿Significa eso que esa percepción táctil es la prueba tácita de que es posible el equilibrio en esta vida desenfrenada e inundada de hedonismo? ni idea.
Todos nos escoramos a un lado o a otro; somos diestros o zurdos, tenemos un ojo dominante, un hemisferio encefálico más desarrollado, etc. ¿Significa esto que tenemos la sensibilidad más desarrollada en una mano que en otra y este dominio anula por completo el de la otra? lo dudo. Apuesto a que símplemente los dos reversos se unen en una proyección mística capaz de demostrarnos la existencia del Amor Verdadero (Amor narcisista, pero verdadero). Esta idea convence por la similitud con la tensión permanente creadora de vida que nos conduce por nuestro camino de forma inevitable (buf). Pero cualquier hombre de ciencia se reiría de ella mostrando orgulloso las leyes de la termodinámica que aseguran la tendencia del universo hacia el caos.Conclusión:
Toda teoría necesita de una conclusión convincente pero no mese ocurre ninguna. Me limitaré a recomendar la amputación masiva de extremidades para su posterior cremación. Una propuesta sin duda radical pero tremendamente efectiva para evitar posibles traumas severos como la personalidad bipolar, la lengua bífida, el esternón ambivalente, las parejas de la guardia civil, el par de vuelco o la simetría radial. Otra solución más comedida es el uso de guantes, pero hoy en dia la moda
se impone de tal manera que una temporada en la que no se lleve este complemento textil podría ser fatal.

Propuesta:
Desde este humilde cubículo alejado de la mano de Dios (¿la “mano” de Dios?¿la derecha?¿la izquierda?¿solo tiene una?) Animo a todos a realizar este experimento con otras partes del cuerpo desde los pies hasta las orejas, pasando por las pantorrillas.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s